LAS VEGAS, Estados Unidos.- Las Vegas será el escenario principal para la feria electrónica, que abrirá este seis de enero. Se espera que la feria ofrezca una gama de ofertas, entre ellas los nuevos de televisores de ultra-alta definición conocidos como 4K, así como los drones.
Robin Raskin, presidenta de "Living in digital times" considera que la “por el momento los drones constituyen un mercado para entusiastas, pero están siendo cada vez más útiles".
El publico masivo que asiste a este evento podrá apreciar además el uso de la tecnología en el hogar con sistemas de termóstatos, estufas y neveras conectadas a su sistema de teléfono inteligente, además de cerraduras inteligentesy cámaras de seguridad para el hogar.
Según los expertos, los automóviles inteligentes apuntan a llevarse el publico que asiste a este evento anual organizado por la Asociación de Tecnologías.
Limitan el número de asistentes
Los organizadores de la feria de electrónica y tecnología CES de Las Vegas limitarán este año el número de asistentes a entre 150.000 y 170.000 a través de una rigurosa selección previa, según explicaron hoy en "The Wall Street Journal".
En 2015, el número de asistentes creció un 11 por ciento, hasta los 176.000. Este año la cosa estará menos apretada, apuntó Gary Shapiro, director de la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del evento. La feria está destinada únicamente a profesionales del sector.
La CES, que se celebrará del 6 al 9 de enero, no cabe en el recinto ferial de Las Vegas. Por ello, algunos de los eventos se celebran en otros centros de conferencias y hoteles de la ciudad estadounidense.
El resultado son atascos en las calles y largas filas ante medios de transporte público como el monorail, que va de los hoteles al recinto ferial. "El problema es moverse por Las Vegas", reconoció Shapiro.
Este año habrá mayores medidas de seguridad en los lugares donde se celebran los eventos: se controlarán los bolsos y estará prohibido llevar maletas.
En los últimos años, el espectro de productos y temas de la CES se diversificó, hasta el punto de que uno de los puntos centrales ahora son los vehículos. Este año también se prestará especial atención a la realidad virtual y las casas conectadas.